Saltar al contenido

► Curso de Carretillero

Curso de Carretillero

¿Trabajas en un almacén y quieres especializarte en el mundo del transporte de mercancías? Ha llegado la hora de realizar el Curso de Carretillero. Por esa razón, el Servicio de Empleo Público Estatal SEPE, se encarga de enseñar a los participantes todo lo relacionado a la distribución y traslado de productos. Asimismo, desarrollan la facultad de manejar todo tipo de vehículo de carga pesada. Unas de las ventajas de estudiar en el SEPE es que la formación es totalmente gratuita. Asimismo, es una gran oportunidad de convertirte en un profesional en una de las áreas con más demanda en el sector empresarial.

¿Qué necesitas para aprender a operar la carretilla?

Todo aquel que desee sacar el Carnet de Carretillero se le exige que tenga máximas condiciones de salud avalado por un especialista médico. Asimismo, que cuente con un certificado profesional en manejo de vehículo de carga. Vale acotar, que los aspirantes para este curso impartido por el inem deben tener mínimo 18 años de edad. Esto, debido a que los participantes aprenden a manejar camiones y todo tipo de carretilla a fin de realizar un trabajo de calidad. Se trata de un trabajo que garantiza alta seguridad laboral gracias a su sistema de prevención de riesgos.  

Curso de Carretillero
Imagen tomada de Pixabay

¿Cuál es el perfil del Carretillero del SEPE?

Este profesional de este curso inem tiene la capacidad de realizar una expedición minuciosa de la mercancía que recibe para luego trasladarla y distribuirla de manera adecuada. Por tanto, está en la plena competencia para realizar todo tipo de maniobra en el traslado de mercancía. Vale destacar que este curso de formación profesional está dirigido a personas que trabajen en almacenes de empresas. También para todo aquel que desee aumentar su conocimiento en el manejo de vehículos de carga. Y es que este profesional tiene muchas salidas laborales como conductores de vehículos elevadores, mozos de cualquier almacén, mercados de abastos y encargados de preparar mercancías.  Se trata de uno de los cargos más importantes dentro de cualquier empresa.     

Curso de Carretillero
Imagen tomada de Pixabay

Cursos de máxima calidad y alta demanda

El Servicio de Empleo Público Estatal SEPE, no solo diseña ofertas formativas  en el área de transporte de mercancías, también ofrece conocimiento en otros sectores como el Curso de Electricidad, con el fin de que cada participante tenga la habilidad de reparar aparatos eléctricos. Sin duda, es una profesión de alta demanda en cualquier empresa. Los estudiantes conocerán todo acerca de corrientes continuas y alternas, así como aprender de la electrodinámica y el magnetismo.

Si quieres conocer un poco más acerca de la oferta educativa disponible por el Servicio de Empleo Público Estatal SEPE, puedes visitar su portal web. A través de esta plataforma podrás obtener más información sobre otros servicios para el ciudadano español como becas, prestaciones y una variedad de ayudas sociales. Cabe destacar que el SEPE nació con el fin de garantizar una formación de máxima calidad para que cada persona puede generar dinero gracias a una profesión de alta demanda. Esto, ha sido un trampolín para ocupar importantes cargos en el sector empresarial dentro y fuera de España.