Enlace Patrocinado

Te puede interesar✔ Ayudas al Alquiler
Te puede interesar✔ Curso de Costura

Enlace Patrocinado

Enlace Patrocinado

✅INSCRÍBETE AHORA MISMO✍️
🎓REGÍSTRATE EN LÍNEA⬅
👉CURSOS DISPONIBLES INEM✅

Las familias españolas actualmente se ven afectadas por diversidad de situaciones que las llevan a ser consideradas en vulnerabilidad y esto es dado a que hay muchos quienes no cuentan con los recursos dado que han perdido sus empleos o por demás razones, es así como surge la Ayuda familiar.

Puesto que una ayuda es algo que en definitiva muchos necesitan, no está de más conocer los detalles de este tipo de recursos activos y como sabemos que puede ayudarte, te los daremos a conocer a continuación.

En esta oportunidad nos enfocaremos en las ventajas que este tipo de ayuda ofrece así que si estás al pendiente de estos detalles porque consideras que puede serte de utilidad, sigue con nosotros en las siguientes líneas.

Conoce más sobre la ayuda familiar para españoles

No es un secreto que miles de familias están en una situación económica poco favorable, es por ello que optar por la solicitud de la gran gama de recursos va a poder ayudarte y a fin de que muchos logren acceder a esta, la información que necesitas te la compartiremos a continuación.

Ten en cuenta que lo que te mencionamos es relacionado a esta prestación contributiva la cual se ofrece para quienes tienen alguna responsabilidad de índole familiar, misma la cual surge como iniciativa gubernamental, así que no te pierdas de los detalles.

¿Cuál es el beneficio?

El recurso en cuestión y cuya finalidad es brindar calidad de vida y bienestar a las familias españolas, les permite a estas acceder a un monto de €451,92 euros, cantidad la cual se brinda para quienes no cuentan con ninguna contribución económica de ningún tipo.

Esta ayuda es entregada de manera mensual, y el beneficiado va a poder cobrarla únicamente por un lapso no mayor a los 6 meses, aunque sí existe la posibilidad de prorrogarla un par de meses más si el solicitante es mayor de 45 años.

Bajo la misma premisa, hay solicitantes quienes superan estos 6 meses, y son incluidos luego en el padrón de beneficiados a plazo de 30 meses; aquellos menores de 45 años no pueden superar los 24 meses desde que se les entrega por primera vez el recurso.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Como aspirante al programa, es imprescindible que sepas que debes tener en cuenta algunos criterios de elección que son:

  • Estar en paro, es decir, no tener trabajo y, por ende, no estar recibiendo ningún ingreso.
  • Estar desempleado y en espera de un nuevo empleo.
  • Si el solicitante tiene alguna renta, esta no puede superar el monto establecido por el programa, el cual se ubica en €712.50 euros o lo que sería un aproximado que equivale al 75% del salario mínimo.
  • Ser responsable de hijos o hijas cuyas edades sean inferiores a los 26 años, incluso si alguno de estos tiene alguna discapacidad.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda familiar?

Se han dispuesto varias alternativas para hacer el registro y entre ellas están las que te mencionamos a continuación:

  • Accediendo a través del portal web oficial del SEPE, ingresando tu DNI o certificado digital y la clave.
  • Llenar el formulario en línea para la solicitud del recurso.
  • Acudir de manera presencia a alguna de las sedes u oficinas del SEPE en su comunidad; para ello gestione una cita.

Es importante destacar para concluir, que esta ayuda es muy diferente al subsidio por pérdida de empleo o al bono social, que son otros recursos que el Gobierno de España también garantiza a la ciudadanía para su bienestar e igualdad de derechos.