Enlace Patrocinado

Te puede interesar✔ Ayudas al Alquiler
Te puede interesar✔ Curso de Costura

Enlace Patrocinado

Enlace Patrocinado

✅INSCRÍBETE AHORA MISMO✍️
🎓REGÍSTRATE EN LÍNEA⬅
👉CURSOS DISPONIBLES INEM✅

Los adultos mayores muchas veces no reciben la atención que merecen ante las carencias que pueden experimentar a su edad. Es por eso que, en España, se han implementado una serie de ayudas sociales, como este Subsidio para Mayores 52, el cual busca beneficiar a quienes no cuentan con el apoyo necesario para cubrir sus gastos o medicinas.

El Subsidio para Mayores de 52, como lo mencionamos anteriormente, es una ayuda económica creada para facilitar la vida de los beneficiados y elevar la calidad de las condiciones en las que viven.

De igual forma, este subsidio se ha convertido en uno de los más populares entre la población y hoy puedes conocer más sobre él. Si quieres saber cómo solicitarlo, este post es ideal para lograrlo.

Conoce lo más importante sobre el Subsidio para Mayores de 52

Considerando que lo grandioso de este subsidio es que está dispuesto para la población desempleada, puede ser solicitado por todo el que cumpla con los requisitos establecidos. A continuación, los datos básicos para obtenerlo:

¿Cuáles son los requisitos para solicitar?

Cualquier persona que esté pensando solicitar el subsidio debe de cumplir con ciertas especificaciones obligatorias tales como:

  • No puede contar con un empleo.
  • Debe tener 52 años de edad o más.
  • Su ingreso tiene que cotizarse siendo menor al 75% del salario mínimo.
  • Ser parte del SEPE y estar afiliado a la búsqueda de empleo.
  • Quien esté solicitando no puede haber declinado ninguna vacante de empleo.
  • Haber gastado todo el dinero que recibió en el subsidio de desempleo.
  • Estar incluido en el Sistema de Seguridad Social cotizando al menos 15 años dentro de su desempeño profesional.

Se debe tener en cuenta que los emigrantes que regresan al país y no pueden recibir el subsidio por desempleo, pueden beneficiarse por el Subsidio para Mayores de 52 sin problemas.

¿Durante cuánto tiempo se puede recibir el apoyo?

Desde los 52 años de edad hasta el cumplimiento de la edad establecida como el mínimo para el bono de jubilación; sin embargo, nunca podrá cobrar ambos y está terminantemente prohibido.

Asimismo, al momento de pasar al bono de jubilación, sus datos dentro del Subsidio para Mayores serán suspendidos de forma inmediata y no habrá ninguna clase de cambio.

Ahora que sabes más sobre esta ayuda, no dejes de compartir la información para que pueda llegar a más personas y otros puedan recibir esta mano amiga que aligera sus cargas económicas protegiendo los intereses ciudadanos.