Enlace Patrocinado

Ayuda para Madres Solteras
Te puede interesar✔ Ayudas al Alquiler
Te puede interesar✔ Curso de Costura

Enlace Patrocinado

Enlace Patrocinado

✅INSCRÍBETE AHORA MISMO✍️
🎓REGÍSTRATE EN LÍNEA⬅
👉CURSOS DISPONIBLES INEM✅

El Gobierno de España, siempre se preocupa por amparar a los ciudadanos que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad, a través de sus ayudas sociales, en especial la ayuda para madres solteras como parte de su política de apoyo a mujeres en situación de jefe de hogar.

El Gobierno otorga un subsidio a esas mujeres guerreras que no cuentan con el apoyo del padre de sus hijos y se han tenido que convertir en el sostén de la familia, garantizando de esta manera el bienestar de los mismos.

Gracias a este subsidio muchas familias encabezadas únicamente por la madre han salido adelante. En esta ocasión te proporcionaremos la información pertinente sobre este proyecto social para que ya tengas los conocimientos en caso de que haga falta.

Programa social para amparar a las madres solteras

Dentro de los programas sociales creados por el Estado podemos ver uno que va dirigido a las madres solteras que tienen la necesidad de recibir una ayuda para velar por la estabilidad de sus niños y hoy te vas a enterar un poco más sobre los distintos apoyos ofrecidos.

Entre los diferentes apoyos que componen el programa de ayuda para madres solteras están los siguientes:

Ayudas para madres solteras trabajadoras

Este apoyo va dirigido para las madres solteras que tienen bajo su dependencia uno o más niños. Esta ayuda se les transfiere hasta que el niño cumpla los tres años de edad.

Lo que se pide como requisito es solo que la madre se encuentre trabajando, así este de baja o embarazada, y haber cotizado en la Seguridad Social 15 días mensuales.

El monto correspondiente a este apoyo es de 1.200 euros al mes por cada infante, donde tienes la posibilidad de recibir 100 euros como cuotas mensuales si es de tu preferencia.

Ayudas a madres solteras por hijos a cargo

Este subsidio trata de otorgarle una ayuda monetaria a las madres solteras que tengan bajo su dependencia hijos menores o mayores de 18 años que contengan alguna discapacidad física o mental.

La suma económica está entre 291 y 6.640 euros al año de acuerdo a la edad del hijo y de la discapacidad que tenga. Los requisitos a reunir para este caso son:

  • Tener hijos mayores o menores de 18 años de edad que posean algún tipo de discapacidad
  • Ser residente en España
  • No contar ya con otro subsidio similar

Ayudas para madres solteras con gemelos o trillizos

Como su nombre lo indica, es un apoyo que va dirigido a las madres que tengan dos o más niños nacidos en el mismo parto con el fin de aliviar un poco su carga, ya que como se sabe, al tener varios niños a la vez, los gastos son más altos.

Se pide como requisito que la familia resida en España y que no cuente con otra ayuda similar. El monto que la madre recibiría es de 3.800 a 11.400 euros al mes, según la cantidad de niños a cargo.

Ayudas para madres solteras en cuanto a alimentación

Si no tienes los recursos suficientes para cubrir la manutención de tus hijos, pues el Fondo de Garantía del Pago de Alimentos se encarga de esto para satisfacer sus necesidades.

Para poder recibir este beneficio tienes que haber solicitado previamente el pago de la pensión. El monto a otorgar es de 9.000 euros al año si tienes un hijo y 11.000 euros al año si posees dos hijos, siendo transferido durante un año y seis meses.

Una vez leído con detenimiento esta información te sientes identificada con una de las opciones, por lo que no dudes en presentar los requisitos según tu caso para ofrecerte el acompañamiento que necesitas.