Enlace Patrocinado

Te puede interesar✔ Ayudas al Alquiler
Te puede interesar✔ Curso de Costura

Enlace Patrocinado

Enlace Patrocinado

✅INSCRÍBETE AHORA MISMO✍️
🎓REGÍSTRATE EN LÍNEA⬅
👉CURSOS DISPONIBLES INEM✅

El Programa Prestación por Paternidad es uno de las múltiples opciones de las que dispone el gobierno para ayudar a su población en el país. Desde su inicio, ha sido uno de los programas más populares y ha llamado la atención de gran parte de la población debido a la ayuda que representa.

Siendo un subsidio social, da a los trabajadores españoles un permiso de descanso dentro de sus actividades laborales. Esto, su vez, representa la oportunidad de velar del bienestar de su hijo, brindándole los cuidados necesarios.

Si deseas conocer aun más de este programa y todo lo que representa, te invitamos a solicitarlo para que puedas apoyar mejor a tu familia durante el año 2022.

Beneficios del Programa de Prestación por Paternidad

Compartir con los infantes no solo es tarea de la madre. El padre también debe verse involucrado en los primeros días de vida para desarrollar el vínculo y facilitar la carga a la pareja. A continuación, los puntos más importantes para solicitarlo:

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Aquellos que pueden verse beneficiados por Prestación por Paternidad son los trabajadores que están anexos a la seguridad social sin importar su sexo; sin embargo, tiene unas características específicas:

Pueden verse beneficiados padres o madres sin distinción, pero el motivo de solicitud tendrá que ser por nacimiento de un hijo, adopción o acogimiento.

Si se trata de las últimas dos opciones mencionadas, se le da un permiso especial que no puede sobrepasar los 180 días.

¿Cómo puede solicitar Pensión por Paternidad?

Hacer esto es muy sencillo y solo requiere de la reunión de todos los documentos solicitados. Al hacerlo, tendrá que completar un documento impreso con relación a la devolución de impuestos.

Luego de tener todo lo establecido, debe ser entregado en cualquiera de las oficinas de registro de la agencia tributaria para su análisis y selección.

¿Cuáles son los documentos requeridos?

Los que buscan formar parte de Pensión por Paternidad deben recaudar lo siguiente:

  • Constancia de paternidad por el servicio de salud.
  • Planilla de solicitud de permiso laboral.
  • Aprobación de la solicitud de paternidad.
  • Comprobación del pago más reciente en nómina.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Carta del libro vigente y recibos bancarios.

Además de esto, ten en cuenta que la solicitud de Pensión por Paternidad tendrá que realizarse con antelación suficiente para ser aprobada por los entes gubernamentales pertinentes.

Ahora que sabes más sobre Pensión por Paternidad, no dejes pasar la oportunidad de apoyar a los más pequeños en sus primeros días disfrutando de ayudas económicas, asistencias y cuidados especiales para protegerlos.