Enlace Patrocinado

Te puede interesar✔ Ayudas al Alquiler
Te puede interesar✔ Curso de Costura

Enlace Patrocinado

Enlace Patrocinado

✅INSCRÍBETE AHORA MISMO✍️
🎓REGÍSTRATE EN LÍNEA⬅
👉CURSOS DISPONIBLES INEM✅

Una de las grandes misiones que tiene el Gobierno Español, es fomentar una sociedad de igualdad para todos. Es por ello que, creó e inicio el desarrollo de un programa enfocado únicamente para Ayudaspara discapacitados.

Lo que se quiere lograr con este programa es promover la inclusión social de este grupo vulnerable haciendo respetar sus derechos. La ayuda aplica según la edad y el tipo de discapacidad que posee la persona.

Las personas interesadas en optar por este apoyo, tienen que contar solo con un nivel de 33% de discapacidad para realizar la solicitud. A continuación, te pondremos al tanto de esta valiosa información, de manera que puedas solicitar la ayuda si es tu caso o conoces a alguna otra persona que lo requiera.

Programa Ayuda para Discapacitados

Para el Estado es importante favorecer a los discapacitados, principalmente en cuanto al área económica, médica, transporte, educación, y otros más. Esto se obtiene mediante alianzas con diversas instituciones y ayuntamientos.

¿Cuáles son los tipos de ayuda que se le ofrece al discapacitado?

  • Legal: La finalidad de esta ayuda es garantizar el cumplimiento de sus derechos a nivel social y de salud.
  • Transporte: Este apoyo pretende promover el traslado de estos usuarios y esto se logra con la ayuda de organizaciones e instituciones encargadas de suministrar los equipos necesarios como lo son: Prótesis, implantes, sillas de ruedas, entre otras herramientas médicas y osteosíntesis.
  • Médica: Con esta ayuda se busca ofrecerle al discapacitado programas para que reciban atención médica y así velar por su salud.
  • Formación social: Su propósito trata de brindar a estas personas formación profesional por medio de instituciones especiales .El Gobierno les facilita becas para que costeen la matricula, el material de estudio, alimentación y transporte.

¿Cuáles son las ayudas económicas para los discapacitados?

Estas ayudas económicas varían según el núcleo familiar del discapacitado, considerando especialmente a las familias más numerosas y las que son monoparentales.

Los interesados en solicitar este beneficio deben reunir ciertos requisitos. Para los que son menores de 18 años, se requiere que tengan un grado de discapacidad de 33%. Mientras que para los mayores de 18 años, se requiere que su grado de discapacidad alcance un 65%.

¿Cuáles son los pasos para solicitar el apoyo?

  • Comenzar con la investigación ante las entidades de salud del sector publico
  • Llevar al ente local, el informe médico, constatando la discapacidad del usuario y mostrando el historial medico
  • Luego se debe esperar el tiempo estimado de aprobación de la postulación
  • Una vez aprobada la postulación, se entrega un documento explicando las condiciones del apoyo para los discapacitados

Gracias a esta iniciativa ahora las personas que se encuentran en condiciones de discapacidad, pueden gozar de una vida libre y equitativa. No olvides apoyarnos compartiendo esta información.