Saltar al contenido

► Curso de Electricidad

Curso de Electricidad

Tener acceso a una formación académica que genere nuevos ingresos económicos es una realidad en España. Y es que el Servicio de Empleo Público Estatal SEPE, ofrece una oferta educativa de alto impacto en la sociedad. El Curso de Electricidad, por ejemplo, da la oportunidad de incursionar en una de las áreas más demandadas en cualquier empresa. Por tanto, cada estudiante podrá aprender sobre electromagnética, instalación y reparación de aparatos eléctricos. Se trata de una profesión que se le sacar provecho de manera independiente a la hora de emprender un negocio propio totalmente rentable.

Curso de Electricidad: una puerta a la seguridad laboral

Son muchas las ventajas que tiene hacer el Curso de Electricidad. En primer lugar, este profesional se encarga de mantener la energía eléctrica en óptimas condiciones de cualquier lugar. En consecuencia,  ha sido uno de los cargos más importantes de toda empresa, por lo que garantiza altos salarios y una buena seguridad laboral. Más allá de esto, hay que destacar que este curso impartido por el inem se caracteriza por contar con una plataforma amigable para los estudiantes en modo virtual. También se puede realizar modo presencial.  En ambos casos, esta metodología está respaldada por docentes de gran trayectoria en el mundo de la electricidad. Es por ello, que la educación del sepe ha sido tan reconocida no solo en España sino en Europa.

Curso de Electricidad
Imagen tomada de Pixabay

¿Cuál es el perfil de un Electricista del SEPE?

No cabe duda que si hay un profesional indispensable, ese es el electricista. Por consiguiente, el sepe curso se encarga de formar a cada uno de los estudiantes para que logren un perfil laboral excepcional. En tal sentido, una vez egresados, podrán ser capaces de realizar conexiones y mantenimiento de cualquier aparato. Es el encargado de velar por la vida útil de las instalaciones eléctricas. Vale acotar, que también está suficientemente preparado para prevenir toda clase de riesgos como cortocircuitos.

Curso de Electricidad
Imagen tomada de Pixabay

¿Qué contenidos se desarrollan en el Curso de Electricidad?

En este curso gratuito se profundiza la historia de la electricidad, la importancia de los tipos de corrientes, la resistencia y cómo realizar una supervisión dentro de un sistema de servicio eléctrico. También es visto los tipos de conexiones, cómo funcionan los transformadores, condensadores, baterías y boninas, así como  la potencia y el voltaje. Igualmente, se enseña cómo instalar las infraestructuras en el sector de telecomunicaciones. Hay que resaltar que al finalizar este curso de formación profesional, se otorga un certificado avalado por el SEPE y que, a su vez es totalmente válido en España y en toda la Unión Europea.          

Curso de Carretillero: otras de las ofertas de gran demanda

Si algo tiene el Servicio de Empleo Público Estatal SEPE, es garantizar oportunidades de empleo. Por esa razón, ha diseñado diferentes alternativas como el Curso de Carretillero, con el fin de ofrecer herramientas para el desarrollo de habilidades competitivas en áreas de alta demanda en sector de transporte de mercancía. En tal sentido, gracias a esta formación los estudiantes pueden aprender a operar cualquier vehículo de carga pesada, así como conocer la logística adecuada para realizar una distribución efectiva. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar