➤Prestación por Desempleo

Te puede interesar✔ Ayudas al Alquiler
Te puede interesar✔ Curso de Costura
✔POSTULA A LA AYUDA✍️
👉INSCRIPCIONES GRATUITAS👈
💲INSCRIPCIONES 2023👈

Estar sin un trabajo puede ser para muchos una situación poco favorecedora y esto es dado a que es mediante un empleo que podemos generar ingresos de manera segura, aun así, con el objetivo de apoyar llega la prestación por desempleo para los ciudadanos.

Este servicio, o bien apoyo, llega este año y quiere que aquellos en situación de desempleo puedan superarla o al menos tener recursos para su manutención mientras encuentran un trabajo que desempeñar.

Si eres parte del grupo el cual solicita este tipo de ayudas, vamos a poder ayudarte a tramitarlo por lo que en las siguientes líneas aclararemos algunas cosas a tener en cuenta, y si tienes interés en ello, acá los detalles.

Aplica a la prestación por desempleo

Como iniciativa de parte del Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE, ha llegado la Prestación por desempleo, una medida que quiere que aquellas personas con problemas de empleabilidad y con vulnerabilidad económica devengada por la misma situación, puedan superar este problema y seguir contando con calidad de vida.

Puesto que es un recurso activo que sigue entregándose para las y los españoles, se considera conveniente aplicar a este y como quizá puede haber muchos interesados, compartimos los detalles relevantes sobre este, así que para conocerlos están las siguientes líneas.

¿A quién se dirige la prestación por desempleo?

Tal y como su mismo nombre lo indica, es uno de los apoyos cuya finalidad es apoyar a la comunidad española que se encuentra en situación de desempleo, a fin de garantizar que cada una de las mujeres y hombres, pueda seguir manteniendo su calidad de vida y bienestar.

Al programa también van a poder aplicar personas quienes han sido despedidas de manera temporal, o que bien se encuentran desempleadas dado a que donde trabajaban surgió una reducción de personal

¿Cómo solicitarlo?

Si estás en la situación de desempleo, por ende, eres parte de los ciudadanos que pueden solicitar el apoyo, es por ello que para poder completar dicho proceso debes:

  • Acudir a una de las oficinas del Seguro Social o realiza el proceso en línea.
  • Consignar un acta donde se explique la razón por la cual se encuentra desempleado o desempleada.

Si bien este es el proceso más acorde para quienes previamente han sido empleados, te comentamos que también puedes aplicar a un curso a través del SEPE, esto también puede ayudarte a conectar con un empleo.

¿Cuál es el plazo para solicitarlo?

Desde el momento en que se te notifica que has perdido tu empleo, tienes 15 días hábiles para gestionar el recurso a fin de que, durante el periodo de búsqueda de un nuevo empleo, puedas tener acceso a un ingreso.

¿Cómo consultar el estatus de la solicitud?

En este caso tienes un par de webs con las cuales vas a poder ayudarte para este proceso y una de ellas es la propia del Seguro Social donde una vez que ingreses la solicitud, se te irá dando a conocer el estatus de esta.

¿Qué requisitos necesito?

Como toda ayuda, es imprescindible que tengas en cuenta qué tipo de perfil debes tener para poder ser considerado, y en este caso para esta ayuda se sugiere que:

  • Seas mayor de 18 años de edad.
  • Seas nacional o residente legal en España.
  • No estés trabajando.
  • Estar en situación vulnerable.
  • Considerarse en riesgo de exclusión social.

Si se toma en cuenta esta información mencionada, en definitiva, vas a poder acceder a este recurso, por ello, no dudes en hacerlo si en realidad requieres de este apoyo.