Enlace Patrocinado

Te puede interesar✔ Ayudas al Alquiler
Te puede interesar✔ Curso de Costura

Enlace Patrocinado

Enlace Patrocinado

✅INSCRÍBETE AHORA MISMO✍️
🎓REGÍSTRATE EN LÍNEA⬅
👉CURSOS DISPONIBLES INEM✅

La prestación contributiva es un programa que ampara a las personas que pierden sus empleos, siendo esto una situación critica para el grupo familiar. Para efectuar el trámite de este subsidio es por medio del sepe INEM, siempre y cuando la persona cumpla con las condiciones requeridas.

Dicho programa busca apoyar a los desempleados entre un 10 y 60% de reducción de sus trabajos, ya que, como bien se sabe, esto se traduce a una disminución significativa del ingreso salarial que de alguna manera tiene que ser cubierta de otra forma.

Gracias a estas ayudas sociales, es que los usuarios pueden afrontar las situaciones de crisis. Por medio de este canal informativo, te daremos a conocer el procedimiento para realizar tu solicitud y los requisitos a reunir.

Actualízate sobre la prestación contributiva

El programa de prestación contributiva es una ayuda oportuna para aliviar la carga del hogar por la cual se enfrentan los pilares de familia que han perdido sus trabajos, siendo este su principal fuente de ingreso. A continuación, te hablaremos un poco más al respecto.

Detalles sobre la prestación contributiva

Los trabajadores interesados en solicitar este apoyo, primeramente tienen que haber llevado a cabo las cotizaciones ante la Seguridad Social. Luego, para formalizar la solicitud deben dirigirse hacia la plataforma de SepeINEM. Ubicar el apartado y proporcionar los datos completos que se les indica.

Cabe resaltar, que el SEPE es el encargado de tramitar todo lo referente a la prestación contributiva; beneficio cuyo objetivo es brindar ayuda a los ciudadanos que han laborado por más de un año.

Unas de las condiciones relevantes que debe cumplir el solicitante, es que tenga la disponibilidad para ser llamado a la convocatoria de un empleo. Al mismo tiempo, es indispensable que su edad no este cerca para la jubilación.

¿En qué casos ofrece cobertura la prestación contributiva?

Brinda cobertura para:

  • Falta de empleo.
  • Discapacidad.
  • Jubilación.
  • Defunción.
  • Enfermedades de emergencia.
  • Etapa maternal.

¿Cómo se realiza la tramitación de la solicitud?

Toda la tramitación se elabora ingresando al portal de Sepe. Se necesita que el solicitante se cree un usuario y clave para acceder al sistema. La persona debe registrar su número telefónico para así hacerle llegar las informaciones pertinentes a su móvil.

Luego se procede a formalizar la inscripción y se adjunta el certificado de la compañía, se declaran los miembros familiares a su cargo y se envía la postulación.

Si necesitas de más información, puedes acudir a la oficina de Sepe más cercana a ti. El sepe también tiene un contacto para todo el público que es 91 273 83 83, donde puedes llamar libremente y consultar todas tus dudas.