Baja por Maternidad

➤ Baja por Maternidad

Te puede interesar✔ Ayudas al Alquiler
Te puede interesar✔ Curso de Costura
✔POSTULA A LA AYUDA✍️
👉INSCRIPCIONES GRATUITAS👈
💲INSCRIPCIONES 2023👈

Ser madres es para muchas mujeres una de las etapas más bonitas a lo largo de su vida, pero no es un secreto que también trae consigo algunos cambios que, sobre todo a las madres trabajadoras les resultan necesarios y entre ellos hablamos de la baja por maternidad.

La gestación e incluso el parto son momentos en los que la madre debe cuidarse a sí misma y también cuidar del nuevo miembro de la familia, y hacer ambas cosas mientras se trabaja no es tarea fácil por lo que se ofrece este auxilio.

Hoy a fin de que sea de tu conocimiento, ahondaremos en lo que respecta a la baja por maternidad, por ende, si lo que deseas son detalles sobre esta especie de apoyo durante esta etapa como mujer, acá te los compartiremos.

Conoce cómo obtener tu baja por maternidad

Una de las preocupaciones de muchas mujeres trabajadoras es perder su empleo por estar en periodo de gestación o bien incluso por el tiempo que estarán inactivas por estar al cuidado del recién nacido.

A fin de mitigar dicha situación, hoy nosotros te diremos los detalles a tener presentes respecto a este tipo de apoyo del SEPE que se entrega a las mujeres quienes se han convertido en madres en España.

¿Qué es la baja por maternidad?

Se trata de un recurso que ofrece el SEPE o el Servicio Público de Empleo Estatal y es el cual se les brinda a las madres a fin de apoyarles entre las 12 y las 15 semanas después del parto generalmente, permitiendo que durante esos días de ausencia en el trabajo sean remunerados para cubrir los gastos que puedan percibir.

¿Cómo funciona la baja por maternidad?

Lo principal a saber en este aspecto es que este apoyo se entrega a la mujer a partir del día siguiente al parto o incluso, luego de la adopción de un menor y en ambos casos se cubren lo que sería la manutención de la madre y el menor.

¿Cuánto dura la baja por maternidad?

Según lo que establece el SEPE, este apoyo va a apoyar a la madre entre las 12 y las 16 semanas luego del parto, aun así, hay algunas madres las cuales van a poder solicitar 15 días hábiles más los cuales deben ser aprobados previamente luego de la gestión de ciertos documentos.

¿Cuánto se paga?

Cada una de las beneficiadas del recurso va a poder tener acceso a un recurso mensual que se designa por el SEPE en €537,84 euros y esto se designa en base al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o también conocido como IPREM; ten presente que el recurso solo se hace llegar los últimos días de cada mes.

¿Cómo inscribirme?

Si eres parte de este grupo de mujeres, esto vas a poder gestionarlo a través de la página web del Seguro Social, donde deberás consignar algunos documentos para poder cobrar el beneficio que se hace llegar a través de la baja por maternidad.

Anímate y aplica a este tipo de beneficio que el SEPE te ofrece, y obtén la ayuda que necesitas, incluso si eres o no parte de la clase trabajadora.