Enlace Patrocinado

ayudas para amas de casa
Te puede interesar✔ Ayudas al Alquiler
Te puede interesar✔ Curso de Costura

Enlace Patrocinado

Enlace Patrocinado

✅INSCRÍBETE AHORA MISMO✍️
🎓REGÍSTRATE EN LÍNEA⬅
👉CURSOS DISPONIBLES INEM✅

A partir del 2023 subirá el valor de las ayudas para amas de casa en paro. Gracias a la aprobación de los nuevos presupuestos generales del estado y otras prestaciones sociales. Como puede ser la subvención por insuficiencia de cotización.

Aún no se sabe con certeza la cuantía del aumento, pero estamos de suerte porque para este mes de diciembre el Gobierno Español confirmará el valor del alza estimada para la ayuda a las amas de casa desempleadas. Se estima que podría alcanzar hasta un 8,5% y superaría los 500 euros mensuales teniendo en cuenta que hasta el momento es de 462,21 euros al mes. 

Toda la información

En España existen más de tres millones de amas de casa. Según la EPA esta cifra se ha reducido frente a las necesidades de las mujeres de incorporarse al mercado laboral para aportar económicamente en sus hogares.

El objetivo del Gobierno Español es compensar los gastos generados a causa de la tasa de inflación que en octubre se amortiguó 7,3%. Para recibir este subsidio del servicio estatal público de empleo, debes cumplir con unos requisitos generales ya establecidos. 

Parece ser que los tiempos de duración no cambiarán para el próximo año. Actualmente los beneficiarios pueden recibir mensualmente el subsidio durante 11 meses entre los días 10 y 15.

Cuáles son los requisitos que debo cumplir para acceder a este subsidio para amas de casa

Primero que todo, el subsidio de Renta de Inserción Activa (RAI) está dirigido a colectivos que tienen dificultades especiales para acceder al mercado laboral, por esta razón las personas que decidan solicitar el subsidio deberá ser mayor de 45 años y menor a 65.

Además deberás estar desempleada e inscrita como demandante de empleo, y seguir con la inscripción durante el periodo que se recibe el subsidio. 

Las aspirantes a recibir los subsidios para amas de casa no podrán tener hijos a cargo. Deberán estar pasando por una situación económica compleja, mensualmente no podrán recibir más del 75% del salario mínimo.

En caso de que la RAI te sea concedida no puedes estar recibiendo simultáneamente otra ayuda. Además, no podrá recibir ingresos propios superiores al 75% del Salario Mínimo. 

Es importante tener en cuenta que después de los 11 meses de gracia, cuando termine de recibir la pensión no hay posibilidad de que esta sea RENOVADA. 

Solicitudes

Para obtener las ayudas para amas de casa deberás presentar una documentación. Llenando un formulario oficial de solicitud que se encuentra en la página web oficial del SEPE.

Entre los otros documentos solicitados se encuentra el DNI, pasaporte o cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta donde será enviado el monto del subsidio. Certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil , justificante de restas.

En caso de que tengas hijos mayores a 26 años en situación de discapacidad, debes aportar el certificado de discapacidad expedido por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Por el IMSERSO o el organismo asignado por la comunidad autónoma.

El subsidio para amas de casa puede ser solicitado en las oficinas de prestaciones. Simplemente debes de pedir una cita previa en la sede electrónica del SEPE.

O también por medio de las líneas telefónicas establecidas o en las oficinas del registro público o por medio del correo administrativo.